ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. 954 915 974



Alumnado del centro — Erasmus Outgoings

La Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla convoca anualmente becas Erasmus para movilidad de estudiantes en el extranjero. Existen dos modalidades de becas para estudios:

a)   Becas para estancias de estudio en el extranjero. Esta modalidad es la más habitual y se puede solicitar siempre que hayas aprobado el Primer curso completo (60 ECTS) de la especialidad correspondiente.

b)   Becas para realizar prácticas externas en el extranjero. Se trata de becas para prácticas en empresas extranjeras orientadas a alumnos que hayan titulado en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud de la beca. Por ejemplo: si finalizaste los estudios de Interpretación durante el curso 2017-18 puedes solicitar una beca para realizar prácticas en el extranjero durante el curso 2018-19. Las movilidades tendrán una duración máxima financiada de 3 meses, aunque la duración de la estancia puede ser superior.

El plazo interno de presentación de solicitudes para el proceso de selección comprende desde mediados de diciembre a mediados de enero. La fecha exacta se determina anualmente según calendario escolar. Para el curso 2018-19 el plazo de entrega de solicitudes será del 19 de diciembre de 2017 al 12 de enero 2018, ambos inclusive.

Asimismo, anualmente se convoca una reunión presencial informativa para resolver las dudas de los interesados. La fecha de esta reunión está prevista para el mes de diciembre, y el día exacto se publicará en el tablón de anuncios del centro. 

Para el proceso de selección deberá entregarse la siguiente documentación:

a)   Para la modalidad de estancias de estudio en el extranjero

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (Anexo I).  Pulsar aquí para descargar
  • En caso de tenerlo, documento acreditativo del conocimiento de idiomas manifestado en el formulario de la solicitud.
  • Carta de motivación (realizada por el estudiante, preferiblemente en Inglés o en el idioma del país solicitado). 
  • DESTINOS: Si estás interesado en consultar el listado de centros con los que la ESAD mantiene convenios de colaboración escribe solicitando información al correo: internacional@esadsevilla.com


b)   Para la modalidad prácticas externas en el extranjero:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Pulsar aquí para descargar
  • Carta de invitación de la empresa o institución de acogida para realizar las prácticas. Este documento es el más difícil de conseguir, por ello se recomienda a los interesados comenzar a contactar cuanto antes con empresas o instituciones extranjeras donde se desee realizar las prácticas. Se adjunta el modelo: Carta aceptación empresas
  • En caso de tenerlo, documento acreditativo del conocimiento de idiomas manifestado en el formulario de la solicitud.
  • Para más información puedes consultar el texto completo de la convocatoria en el siguiente enlace Pulsar aquí para ver 


IMPORTANTE: Si estás pensando marchar de Erasmus en un futuro próximo es muy aconsejable obtener certificados oficiales de idiomas como el B1 o el B2, éste último se está convirtiendo en requisito para algunas Instituciones.

Para más información 

  • consulta al correo: internacional@esadsevilla.com
  • Horarios de oficina: lunes de 11:00h a 13:00h y jueves de 11:00h a 12:00h.