ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. 954 915 974



ACCESO A LOS ESTUDIOS DE LA E.S.A.D.

Desde esta página puede acceder a la información general referida a las pruebas reguladas desde la Consejería para el acceso a los estudios de Interpretación gestual y textual o Escenografía que se imparten actualmente en la E.S.A.D. de Sevilla.

También tiene información a su alcance en las cuestiones relevantes que surgen sobre las pruebas de madurez para mayores de 18 años y sin estudios de Bachillerato, como requisito previo para cursar las pruebas de acceso.

El acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, en las diversas especialidades del ámbito de Arte Dramático, tiene dos requisitos previos:

1.    Tener, al menos, 18 años (o cumplirlos en el año de presentación a las pruebas), y

2.    Haber superado como mínimo los estudios de Bachillerato o titulación equivalente. En caso contrario, debe realizar y superar previamente la prueba de madurez que organiza y desarrolla la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

  • Enlace para más información sobre el acceso a Arte Dramático:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/artisticas/arte-dramatico/acceso


Las fechas de apertura de preinscripción a las pruebas específicas de acceso a nuestros estudios pueden variar en el calendario cada año. Aunque por norma general, este proceso es abierto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del 1 al 31 de mayo, y puede realizarse a través de dos vías:

  • De forma física, con la entrega de la solicitud y la documentación pertinente, en las dependencias de la Secretaría de la E.S.A.D. de Sevilla, en horario de 9,00 h. a 13,00 h.
  • De forma telemática, a través del siguiente portal:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/artisticas/arte-dramatico

 

El calendario de la prueba de madurez y el de las pruebas de acceso específico también pueden variar en unos días cada año, si bien la de madurez suele coincidir a mediados de junio, en tanto las pruebas de acceso específico transcurren entre finales de junio y principios de julio.

  • Enlace a información de prueba de madurez:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/artisticas/arte-dramatico/pruebas/de-madurez

  • Enlace a información de pruebas de acceso específico:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/artisticas/arte-dramatico/pruebas/especificas