ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



Becas y Ayudas

Becas Generales a los estudios no universitarios. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Puede obtener Becas y Ayudas al estudio y otros conceptos educativos, tanto del Ministerio de Educación, como de la Junta de Andalucía. Se tramitan desde las páginas oficiales, y puede encontrar toda la documentación, requisitos y fechas.

  • Pertenecientes al Ministerio de Educación y Formación Profesional: becas y ayudas (PROCESO CERRADO)
  • Beca Adriano, gestionada a través de la Junta de Andalucía: becas y ayudas (PROCESO CERRADO)

 CONSULTAS - ALEGACIONES

 BECA ADRIANO (PROCEDIMIENTO ACTUALMENTE CERRADO)

El plazo para la tramitación de solicitudes terminó el día 16 de enero de 2023, por lo que el procedimiento está actualmente cerradoLa solicitud se rellena online, en el siguiente enlace:

Una vez cumplimentada la solicitud, e impresa en papel con la firma de todos los miembros computables de la unidad familiar, se enviará escaneada al correo administracion@esadsevilla.es para su tramitación. Este paso es necesario para la correcta gestión de la beca y su traslado a la Consejería de Educación.

ACLARACIÓN A LA SOLICITUD DE LA BECA ADRIANO DEL CURSO 2022-23

La Beca Adriano tiene como finalidad atender al alumnado matriculado en las enseñanzas oficiales especificadas en el artículo 1 de sus bases reguladoras, que cumpliendo los requisitos económicos de la normativa de becas y ayudas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, y los requisitos académicos necesarios para continuar sus estudios, no ha alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no ha superado la carga lectiva exigida en dicha normativa.

Los requisitos son, entre otros:

a) Reunir los requisitos y condiciones para ser persona beneficiaria de la beca de cuantía fija ligada a la renta de la normativa de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, a excepción de los referidos a la nota media y a la carga lectiva superada, recogidos en los artículos 18.2, 19.2 y 30 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

b) Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a la nota mínima que se establezca en la normativa del Ministerio competente en materia de educación, cuando esta se fije por encima de 5 puntos, en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas para las que solicita la beca.

Esto quiere decir que, dado que el Ministerio ha establecido como requisito para los primeros cursos una nota media de 5, una nota media “superior a 5 puntos en inferior a 5 puntos” no existe, y por tanto la beca Adriano NO se puede conceder al alumnado de primer curso de ninguna enseñanza.

Además, aquellos alumnos que han aprobado TODO el curso anterior (o han suspendido únicamente UNA asignatura en los estudios organizados por asignaturas) NO son candidatos a percibir la beca Adriano, sino la beca general.

Cuadro de requisitos académicos


Otros requisitos académicos para la concesión de la beca Adriano son:

Estar matriculado en régimen presencial y de curso completo, en los siguientes estudios:

a) Enseñanzas de Bachillerato.

b) Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música       y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.

c) Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

d) Enseñanzas Artísticas Superiores.

No se concederán becas o ayudas a quienes estén repitiendo curso total o parcialmente

Enlace a la página informativa de las becas Adriano, impulsadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía:





Correo
Llamada
Asignación
Acerca de