ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN GESTUAL

(Extraído de la Orden de 9 de febrero de 2022)

ANEXO I
ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN ARTE DRAMÁTICO

2. Ejercicio 2.
Este ejercicio es distinto para cada especialidad y/o itinerario y permitirá al tribunal valorar los conocimientos generales, técnicos, artísticos, creativos e interpretativos de la persona aspirante.

 Especialidad de Interpretación. Para el itinerario de Interpretación gestual.

El ejercicio tendrá como objetivo evaluar las aptitudes artísticas en relación con las capacidades vocales, corporales e interpretativas de la persona aspirante y constará de tres apartados:

a) Prueba de movimiento en la que se valorarán las aptitudes físicas y corporales de la persona aspirante. El tribunal podrá interrumpir o dar por finalizado el ejercicio a partir de los cinco minutos de su duración.

 

b) Prueba para la valoración de las habilidades interpretativas La persona aspirante mostrará un trabajo interpretativo elaborado a partir del lenguaje corporal, que consistirá en la dramatización de un poema de libre elección utilizando los recursos del lenguaje corporal. La duración de esta parte no superará los cinco minutos.

 

c) Prueba de voz. La persona aspirante presentará al tribunal: 1) Texto en verso dramatizado. Mínimo ocho versos, máximo catorce versos [aportado por el/la aspirante]. 2) Texto leído a primera vista. A facilitar por el tribunal. 3) Ejercicios de ritmo y entonación propuestos por el tribunal.




Correo
Llamada
Asignación
Acerca de