ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. 954 915 974



PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN TEXTUAL

 

El ejercicio tendrá como objetivo evaluar las aptitudes artísticas en relación con las capacidades vocales, corporales e interpretativas de la persona aspirante y constará de tres apartados: 

   a) El tribunal propondrá la realización de un trabajo individual o colectivo tendente a la valoración de la disponibilidad corporal, el sentido rítmico, la coordinación y disociación, y el control espacial de los aspirantes. El tribunal podrá interrumpir o dar por finalizado el ejercicio cuando lo considere conveniente.

  b) Prueba para la valoración de las habilidades interpretativas. La persona aspirante presentará al tribunal dos monólogos: 1) Un monólogo dramático de un máximo de cinco minutos de duración. 2) Un monólogo de un personaje femenino para las chicas y de un personaje masculino para los chicos. Ambos textos serán determinados en la convocatoria de la prueba.

  c) Prueba de voz. La persona aspirante presentará al tribunal: 1) Texto en verso dramatizado, con un mínimo de ocho versos y un máximo de catorce versos, aportado por el/la aspirante. 2) Texto leído a primera vista, facilitado por el tribunal.  3) Ejercicios de ritmo y entonación propuestos por el tribunal.