ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA

Estamos en la calle Pascual de Gayangos 33, 41002 - Sevilla. Teléfono: 954 915 974 - 671 564 785 (Administración). E-mail: info@esadsevilla.es



 PLAN DE ESTUDIOS DE LA E.S.A.D.

 PLANES DE ESTUDIOS.

En la E.S.A.D. de Sevilla se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores en Arte Dramático, equivalentes en formación y categoría profesional al grado universitario. Los estudios ofrecidos en nuestro centro se organizan en tres especialidades: Dirección escénica y Dramaturgia (desarrollando el itinerario de Dramaturgia), Escenografía e Interpretación (con el desarrollo de los itinerarios de Gestual y de Textual).

El tiempo de formación lectiva es de cuatro años y las competencias y contenidos de cada especialidad y de sus itinerarios están comprendidos en 240 créditos, distribuidos en 60 créditos anuales entre las asignaturas impartidas de cada itinerario.

Nuestros estudiantes disponen de cuatro convocatorias para superar cada asignatura, sin que la permanencia del alumno en el centro pueda exceder de seis cursos.


  • Especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia: recorrido de Dramaturgia. El itinerario de Dramaturgia permite formar dramaturgas y dramaturgos que comprendan, utilicen y compongan los diversos lenguajes que participan en el proceso de creación teatral, para generar discursos que susciten en el lector/espectador emociones, sensaciones e ideas a través del texto y los demás signos teatrales.
  • Especialidad de EscenografíaDiseño y creación del entorno espacio-temporal en el que el actor da operatividad a sus acciones y resuelve conflictos.  Se vale de todos los recursos artísticos y técnicos posibles en su objetivo de la representación dramatúrgica del contexto, más allá de la propia actuación, siendo por eso un elemento que puede definir por  sí misma la propia escena. 
  • Especialidad de Interpretación: recorrido de Gestual. Fundamenta y desarrolla el trabajo actoral en el lenguaje del cuerpo: la técnica, la sensorialidad, la expresividad y la creación aplicada a la interpretación, a través del movimiento, de los recursos corporales y de la inteligencia física.
  • Especialidad de Interpretación: recorrido de Textual. Fundamenta y desarrolla el trabajo actoral en el lenguaje del texto.
NORMATIVA Y LEGISLACIÓN BÁSICA.

 

  • Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación –L.O.E (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006).
  • Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía –L.E.A (BOJA nº 252, de 26 de diciembre de 2007).
  • Decreto 259/2011, de 26 de julio, por el que se establecen las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático en Andalucía.

El carácter presencial de estas enseñanzas hace obligatoria la asistencia a las clases al ser un aprendizaje fundamentalmente práctico a través de una metodología evaluativa continua. Cada asignatura cuenta con dos convocatorias oficiales por curso: junio y septiembre; pudiéndose solicitar la convocatoria extraordinaria de febrero.

Con carácter general el horario dedicado a los créditos presenciales de las diferentes asignaturas de las especialidades, salvo el horario de asignaturas optativas que dependerá de la organización de aulas y espacios, es el siguiente:


  • ESCENOGRAFÍA e INTERPRETACIÓN (Gestual y Textual): 9:00 a 15:00 horas.
  • DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA (Dramaturgia): 15:30 horas a 21:30 horas.



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de